En primer lugar para contratar un freelance diseñador web debes tener en cuenta su implicación en tu proyecto y su profesionalidad. Y esto aunque no lo creas, se puede detectar desde el primer momento, por ejemplo, en la presentación de su presupuesto web.

Un buen diseñador web te hará muchas preguntas antes de decirte cuanto te cobra por una página.

Un diseñador web profesional te propondrá opciones, te asesorará y ayudará desde el minuto 0.

En mi caso como, diseñador web freelance ayudo a muchos clientes a elegir un buen hosting para su web, le ayudo a comprarlo, elegir tipografías, paletas de colores…

disenador web online alcala de henares
Diseñador Web WordPress

Mi nombre es David Gómez y trabajo como diseñador web freelance en Madrid. He creado más de 20 páginas web desde 2020 y realizado un Máster de WordPress, además de numerosos cursos complementarios, he realizado un Máster en SEO, y soy experto en diseño de páginas web con el tema Divi de Elegant themes.

5 consejos para elegir un diseñador web freelance

pasos elegir disenador web

En este post voy a explicarte lo que desde mi punto de vista debes tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de diseñador web WordPress freelance, que es con el CMS que realizo mis diseños web. A continuación te cuento lo que deberías ver si pides presupuesto a un diseñador de páginas web.

Elementos imprescindibles que tiene una buena página web

estructura web profesional
  • Integración con Google analytics y Google search console.
  • Plugin como Yoast SEO que entre otras cosas te permite generar sitemaps.
  • Plugin cookies para WordPress, y que además tenga sus correspondientes páginas de política de privacidad, aviso legal, personalizar cookies.
  • Un buen tema como es, Divi de elegant themes.
  • Integración de redes sociales, en mi caso, lo suelo hacer sin utilizar ningún plugin como puedes ver en mi página web.
  • Plugin de caché, optimización de imágenes, base de datos…
  • Certificados SSL y HTTPS, es decir, el candadito de be estar presente en todas las páginas de tu web.
  • Optimización SEO, a nivel estructural, accesibilidad, keydwords research, urls, interlinking…

El portfolio de trabajos como diseñador web freelance

portfolio web freelance

En nuestras páginas web hechas con WordPress solemos tener un apartado en los que mostramos nuestros trabajos, si no lo ves, puedes pedirle que te envíe algunos trabajos que haya realizado.

Cuánto cobra el diseñador web freelance

ganar dinero freelance web

Si pides varios presupuestos seguramente encontrarás grandes diferencias, si en dichos presupuestos incluye lo que he mencionado anteriormente, y como en mi caso, ofrezco…

  • Contacto fácil y rápido por WhatsApp
  • Consultorías 1 a 1 a través de Zoom, donde vemos los avances del proyecto y hablamos y exponemos nuevas ideas, cambiamos cosas…
  • Flexibilidad horaria, si un sábado recibo un WhatsApp, si es algo fácil, que se puede solucionar en el momento, ¿por qué no ayudarte?

En este caso una página web hecha con WordPress con todas estas características y servicios no debes tener reparo en contratar los servicios de un diseñador web freelance entre 850 € y 1500 €

Que esperar de un buen diseñador web freelance

consejos disenar pagina web
  • Compromiso: Cumplir con los plazos de entrega acordados.
  • Implicación: Como decía anteriormente, la facilidad de contacto será imprescindible para ti, es decir, que el diseñador web esté ahí cuando lo necesites.
  • Garantías: En mi caso, si por alguna circunstancia no pudiera cumplir con el plazo de entrega acordado, te regalaría mantenimiento gratis durante varios meses.
  • Transparencia: Un diseñador honesto te dirá claramente lo que se puede y lo que no. Por ejemplo yo siempre dejo claro que no soy programador, no toco código.

Reseñas en Google

valoracion clientes freelance

Por último, y acabar, aunque podríamos escribir un libro sobre consejos para elegir el diseñador ideal, voy a destacar que mires y leas las reseñas sus clientes, esta va a ser la guinda del pastel, si tienes entre 4,5 y 5 estrellas, no dudes en pedir presupuesto.

Otra opción es encontrar una agencia especializada en tu sector, por ejemplo, imagina que necesitas marketing para tu clínica dental, encontrar una agencia especializada será una gran ventaja.

WhatsApeame
1
Pide presupuesto
¿Estás pensando en crear una web? Me encantaría ayudarte, ¿Hablamos?